jueves, 1 de julio de 2010

Autodestrucción

Yo ya no sé en qué mundo vivimos. Nos estamos autodestruyendo poquito apoco, y no solo a nivel exterior, nuestro habitat, nuestro entorno,nuestros recursos naturales; sino, lo que es peor.. a nivel interior, como personas. Podemos llegar a ser el peor reflejo de
nosotros mismos, sin valores, sin moral, sin ilusiones, sin esperanzas...
Sólo hace falta echar un vistazo a la juventud de hoy en dia para daros cuenta de lo que os hablo. Jovenes sin futuro ( hablando de un sector,evidentemente), sin valores, sin cultura ( aún recuerdo un programa de TV que un joven respondía a la pregunta de : cuánto es 4 x 5, y la respuesta fue: 25). Y esos jovenes son nuestro futuro más cercano. El cómo han llegado a ese extremo? la respuesta hay que buscarla en la educación, tanto a nivel estatal, como parental. Somos lo que nosenseñan, vemos y transmiten, ni más ni menos. Y no hay que buscar excusas ni lloriquear por lo sucedido, sino que hay que actuar, ahora que estamos a tiempo, para poder detener esa autodestrucción que se está viendo venir a pasos agigantados.El ejemplo más preocupante lo vemos en los medios de comunicación ,donde cada vez son más habituales las noticias de menores que infrinjen la ley, a sabiendas que no tendrán un castigo adecuado con el delito: robos, agresiones, y llegado al límite, asesinatos, ( ya no hablamos de adolescentes que van de botellón y sólo piensan en fiestas).Esos niños que no tienen miedo a las represalias porque se saben impunes ante la ley, y que una vez cumplida una pena no superior a 5 años, se les deja en libertad vigilada ( en el mejor de los casos) y se borra su historial al cumplir la condena . Así de barata es a día de hoy la vida humana. Hay que hacer cambios en el sistema jurídico,y en campos tan diversos como el medio ambiente y el mismo código penal,civil, la ley del menor.... Pero sobretodo, tenemos que cambiar nosotros mismos, ser conscientes para así actuar y pedir responsabilidades a aquellos que deben hacer los cambios. Sino.... nuestra pasividad será un voto más para nuestra extinción.
Quizás aún estemos a tiempo de ponerle freno, antes de llegar a un punto sin retorno.

Intentemos salvaguardar el presente, para que puedan vivir el mañana.


3 comentarios:

Fer dijo...

Blog muy chulo Yolanda !! me gusta mucho, ademas este post toca un tema que he tratado desde mi punto de vista en mi blog sobre la situación que vivimos de pasotismo general de la gente.

Saludos

http://migeneracionz.blogspot.com

Pasajes románticos dijo...

Estoy de acuerdo contigo...
A mi particularmente me horriza salir de noche y ver a niños de 12 y 14 años de marcha hasta las 10 de la mañana con su cigarro en la mano como si tuvieran cuarenta años. Que no tienen ningún tipo de educación por nada...
Lo peor es que quienes lo vemos somos conscientes del futuro que tendrán ellos pero muchos no lo se darán cuenta hasta que sea demasiado tarde!!!

En cuanto a la ley del menor mejor ni comento porque me enfado mucho, no hay vergüenza!!!

Un beso!

Dácil

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

He venido para acá porque he visto tu comentario en el blog de Sandra, así que como soy una de las afectadas decidí contarte por encima lo que pasó.

Macu tuvo la genial idea en la que varios blogs nos enlazaríamos para ayudar a recaudar dinero para la ong del Padre Ángel en la que ayuda a los niños afectados por las crueles y absurdas guerras de sus países.
Cual es nuestra sorpresa que al día siguiente de publicarlo en nuestro blog nos encontramos una carta en la que se nos pedía "amablemente" que nos desenlazáramos del proyecto, porque nuestro blog no congeniaba con la imagen de dicho padre y de los niños.
Nos quedamos muertas y como queríamos dar una explicación del motivo por el cual ya no íbamos a formar parte de esa iniciativa subimos una entrada explicándolo.

Te pongo en enlace por si quieres verlo.

http://sokaly.blogspot.com/2010/06/adios-blogs-enlazados.html

Sea como sea eso ya pasó, aunque el rechazo y el dolor fue duro.

~Ade~

Related Posts with Thumbnails