miércoles, 23 de junio de 2010

Gracias a tod@s

Esta es una pequeña nota para agradecer a tod@s los comentarios y ánimos recibidos. Y para comentar que debido a problemas con mi ordenador, durante este mes no podré navegar por los mares de internet. Pero en cuanto vuelva lo primero que haré será haceros una visita, si.
Mientras , aceptar de nuevo mi agradecimiento y pronto esteré de nuevo dando guerra, jejeje.

Un saludo,

Yolanda

lunes, 14 de junio de 2010

Quiereme ...


Quiereme como te quiero yo,
en silencio,
bajo mantos de lluvia
y recuerdos olvidados.
A medida que pasan los segundos
se reflejan en la oscuridad unas sombras
que parecen alejarse,
entre brumas y nieblas,
ajenas al destino que las empuja;
mientras se preguntan
cómo se han podido perder,
entre la inconsciencia y el pasado.

El mundo es tan grande y yo tan pequeñita ¡¡¡



Llevo en esto escasamente 10 días y me estoy dando cuenta, de lo pequeña que soy, de lo grande que es el mundo y de lo mucho que tengo por aprender. He visitado muchos lugares: esos blogs que son como mundos diminutos de algo más grande( las vidas de miles de personas que quieren compartir con los demás un poco de sí mismos) y donde he visto muchas historias, mucha imaginación, mucho compromiso, mucha ilusión. Y me pregunto si algún día esas personas a las cuales he leído, algún día también me leerán.....
Así que, tiempo al tiempo, seguiré ahí, creciendo como ser humano, dándo a conocer un poquito más de mi en espera de que alguien llame a mi puerta ( toc toc). Mientras... seguiré asomada a mi ventana.....

Un saludo a todos los que entreis a mi rincón.

jueves, 10 de junio de 2010

¿Qué es la Justicia?


MAAT:Diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad, el equilibrio universal, la armonía de la naturaleza, la concordia entre los vivos, la piedad religiosa, la verdad en el orden moral, la ley y el orden. Su misión será ayudar a conseguir la paz y la armonía en el mundo, imponiendo orden y justicia.


Justicia no significa tener la razón. Términos estos que se suelen confundir con la ambigüedad del ser humano y su capacidad para pensar, decidir y actuar.
El libre albedrío suele marcar siempre la diferencia entre lo que para unos está bien y para otros está mal…..¿Pero quién se puede alzar entre todas esas voces para ser el árbitro de la justicia, de la verdad? ¿Quién regirá las pautas de la condición humana? La imperfección innata del ser humano nos delimita en este sentido y hacemos todo lo posible por subsanar nuestra naturaleza; por eso, en un mero intento de delimitar el caos, se crearon los medios que intentan en mayor o menor medida marcar esa delgada línea que divide el bien del mal. Tarea casi imposible.
Nos sometemos entonces a su voluntad y olvidamos que en nuestro constante evolucionar, los cambios también se han de someter a esos medios, ya sean Jueces o Leyes, puesto que estos son obra del hombre. Y lo que antaño era justo, ahora resulta fuera de contexto, por no decir obsoleto. Sólo nos hace falta dar un vistazo a la actualidad: policías que son declarados culpables, cuando tan solo defendían su vida ante delincuentes que les amenazan; asesinatos que se amparan en jergas legales (embriaguez, locura…) para salir impunes o rebajar la pena.
La justicia se ha vuelto realmente ciega ante el sentido común. Será necesario quitarle la venda para que vea lo que está sucediendo…. pero, ¿quién será capaz de poner un poco de sentido común en el caos que ahora reina?


martes, 8 de junio de 2010

Contra la violencia de género


Cada día oigo noticias de violencia de género y me entristezo, y me cabreo.... y jamás consigo entender el porqué. Seguramente desde siempre habrá existido, pero se ha hecho latente hace tan solo unos años , cuando la mujer ha sido consciente de sus libertades y ha dicho STOP.
Aún así, el lema tan famosamente conocido de : "La maté porque era mia" parece estar aún vigente a día de hoy. Esto se entendería, (y nunca se justificaría) en tiempos pasados donde el hombre era la persona dominante en la relación de pareja y la mujer era educada para obedecer al marido, quien no admitía otra opinión que no fuera la suya. Quizás, al verse superado por la liberación de la mujer, su independencia, y su igualdad en cuanto a derechos, le ha obligado inconscientemente a acogerse al único bastión que cree tener, la violencia (la fuerza bruta), sin darse cuenta de que los dos, hombre y mujer son seres humanos, y que, como tales, tienen la facultad de adaptarse y crecer, no anclandose en el pasado. Esto, evidentemente, no está sucediendo.
Confiar que en generaciones futuras, la conciencia social de igualdad entre ambos sexos haga desaparecer esa psicología del poder por la violencia. Ojalá que algún día esto sólo sea un mero recuerdo del pasado y entre todos, Sociedad y Justicia, consigamos poner freno a esta lacra social, que ya parece estar de moda :(






lunes, 7 de junio de 2010

Todo fue como un sueño...


"Me parece todo como un sueño,
lejano en tiempo y espacio,
escondido entre nieblas.
Solo lo percibo en el silencio del pensamiento
o en los latidos del alma invisible
...Y parece que fue ayer
cuando nunca sucedió
y su recuerdo va cogiendo forma,
con un pedazo de aquí, y otro de allá;
recopilando reflejos del espejo
y sombras perdidas.
... O acaso no ocurrió en realidad,
y todo nació de la nada, del deseo de ser,
de la necesidad de creer,
entre recortes de papel y retazos de tela,
entre momentos de soledad,
entre granos de arena que van deslizándose
lentamente,
hasta agotar el tiempo."

domingo, 6 de junio de 2010

Mejorando el blog

Pues aquí estoy, buscando cosas para mejorar el blog y hacerlo más entretenido e interesante. Es solo cuestión de tiempo que aparte de las paredes, quede amueblado el lugar.

Ospa, pues casi apruebo el curso, y eso que sólo llevo 3 días mal contados.. oeoeoeoeoeoe. Ahora a trabajar poco a poco, y cuando crea que todo está perfessssto.... volveré a examinarme :)






Gracias a blogdeldia por los comentarios.

La frase del día de hoy ....


"Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción"


Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

viernes, 4 de junio de 2010

En marcha ¡¡¡¡


Poco a poco ya va tomando forma esta página y con el tiempo iré ampliando información, añadiendo cosas de por ahí .... Y siempre se admiten comentarios, sugerencias y opiniones varias.
Mientras, un saludo cordial desde los Jereles :o)

Yolanda.

A por la música ¡¡¡

Ahora toca guerrear a ver si consigo que se escuche música al ver la página, jeje y no solo un enlace.... grrrrrr.
Nos leemos :o)

miércoles, 2 de junio de 2010

Por fin ¡¡¡¡¡¡¡

Ya he conseguido instalar una plantilla, aunque me ha dado tantos problemas .... el IE8, desde siempre me ha ido lentorro..... asi que nada, a cambiar de navegador. Ea. A ver si de una vez por todas consigo completar el blog y poder verlo en condiciones.
Related Posts with Thumbnails